lunes, 13 de mayo de 2013

Dedicado a Benegas

Hola chicas, hoy quería presentaros la elegante perfumería Benegas que tenemos aquí en Donostia. Benegas es una perfumería con mucha tradición y saber hacer que ha ido transmitiendo los secretos del perfume de generación en generación Benegas.

Alguna vez os habéis preguntado,  ¿ el porqué elegimos vestirnos de una forma o de otra? Yo sí, y creo que en mi caso lo hago porque es una forma de comunicarme y expresarme, pues bien el “olor” es también una forma de comunicar. 

Muchas veces nos centramos en la moda como si solo fuera “ropa” , pero no tenéis que olvidar que moda es cultura y que los perfumes son moda. El sábado me pasé por esta perfumería en la que me atendieron con una cercanía y profesionalidad a la altura de la firma Benegas.

Destaco 3 esencias de las que me enamoré , la primera esencia es de la propia casa y es la colonia  de Benegas, tiene un olor fresco, con toques cítricos y lo mejor de todo es que como me contó Asún, dueña de la tienda, que al ser un perfume afrutado y cítrico puedes solapar el olor con uno más dulce para convertirlo en un perfume de noche... Osea que te echas el perfume Benegas por la mañana y después mezclas ese olor base con otro y lo transformas.

El segundo perfume es el de una creadora Japonesa que reside actualmente en NY, y es el reconocido Pachouli. El pachouli es un perfume en el que dependiendo del país y perfumista que lo elabore variará de tono, en el caso de Keiko Mecheri ella ha creado Pachoulissime que tiene un tono  dulce y elegante.

Por último y como icono de la ciudad el perfume SSirimiri, el sirimiri es esa lluvia lenta y húmeda que caé en días nublados y grises, pues bien este perfume llamado de la misma forma es de olor fresco  y alegre .



Os dejo la web de la perfumería , para que le echéis un vistazo:

Garibay 12  20004 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa

Segundo post concurso bloggers: http://blogs.diariovasco.com/gipuzkoa-moda










En Benegas ofrecen variedad de tratamientos una buenisima opcion para regalar



Asun hizo que nuestra visita fuera muy especial y nos explico todo sobre la tienda Benegas 










1. SSirimiri            2. Pachoulissime        3. Colonia Benegas

Aquí os dejo un pequeño video de nuestra visita a Benegas

7 comentarios:

  1. Yo soy de las q usan pachouli , no conocia la version de Mecheri. Me pasare por la tienda a preguntarles..me muero de curiosidad de saber como huele. Bonitaas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos enseñaron como olía y te lo recomiendo es genial ¡

      Eliminar
  2. Unas fotos super bonitas, buen trabajo!!! Tiene muy buena pinta esta perfumería, nunca oyera hablar de ella.
    Besitosssssssssss

    MI MUNDO by PAULA BOADO
    http://paulaboadosuarez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una perfumería preciosisima y crean ellos sus perfumes si pasas algún día por San Sebastian te recomiendo visitarla te encantara ¡

      Eliminar
  3. un post genial me encantan las fotos y tu chaqueta preciosa.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos :D

    Estoy de sorteo en mi blog:

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/05/sorteogiveaway-see-by-chloe.html

    Un besito! muaaak!

    ResponderEliminar